FASTEST DISTEMPER 5 TEST  MOQUILLO Ampliar

FASTEST DISTEMPER 5 TEST MOQUILLO

FASTEST DISTEMPER 5 TEST MOQUILLO

Más detalles

DMVFB8305


PROMOCIONES ESPECIALES VALIDEZ HASTA 31/12/2019
----> a partir de 1 uds.: 20% de descuento.
Especie destino: PERROS

FASTest® DISTEMPER Strip es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa del virus del moquillo canino (CDV) en la secreción nasal u ocular, orina o LCR en perro.

GENERAL:

El moquillo canino está causado por el virus del moquillo canino (CDV), un morbilivirus de la subfamilia Paramyxovirinae. Afecta perros y otros carnívoros como zorro, lobo, coyote, chacal, hurón, visón, mapache y focas en todo el mundo.

Los animales infectados eliminan el virus por todas las secreciones (por ejemplo saliva, lágrimas o secreción nasal) y excreciones (por ejemplo heces y orina) aprox. a partir del día 8 de infección en adelante.

La infección se puede dar por contacto directo, o indirecto por la ingesta de comida o agua infectada, así como intrauterinamente.

Puede afectar a animales de cualquier edad.

Sin embargo, están especialmente predispuestos los cachorros de 3–6 meses no vacunados, que han perdido su inmunidad maternal o cachorros más jóvenes que han recibido una concentración de anticuerpos maternales insuficiente.

En el caso de perros jóvenes con fiebre alta hasta 41ºC, pérdida de apetito, vómitos, diarrea y sobre todo, secreción ocular y nasal se debería sospechar moquillo.

Los signos clínicos varían según la virulencia de la cepa, las condiciones ambientales, la edad y el estado inmunitario del hospedador.

Dependiendo de la viremia y la distribución en diferentes órganos, los síntomas pueden ser respiratorios (tos, dísnea), intestinales (diarrea, vómitos), neurológicos (espasmos musculares), cutáneos (almohadillas plantares endurecidas) o una mezcla de éstos.

Según la gravedad del transcurso, así como la presencia de infecciones secundarias, la letalidad se encuentra entre un 30 y un 80%.

El uso de FASTest® DISTEMPER Strip permite al veterinario un diagnóstico etiológico rápido de moquillo canino, el inicio inmediato del tratamiento, así como la instauración de las medidas de cuarentena prescritas.

Productos relacionados